REGLAMENTO SEMINARIOS

REGLAMENTO SEMINARIOS

10ma CONVENCION DE PINTURA Y ARTE DECORATIVO

COPYADE 2022 – Del 7 al 10 de octubre

Hotel ALEJANDRO I –Balcarce 252 – Salta – Rep. Arg.

 El espacio establecido para los Seminarios, es el Salón “Rincón de Alejandro “ en la planta baja, de 138 m2 de superficie, que estará dividido en tres sectores, con capacidad para 15 a 20 personas cada sector, dependiendo del tamaño del soporte (bastidor, maderas, cajas, etc), de acuerdo al plano siguiente:

ALQUILER DE LOS SECTORES DEL SALON “RINCON DE ALEJANDRO” PARA EL DICTADO DE SEMINARIOS (Si hubiere más demanda, se alquilará un espacio en el Grand Foyer)

Los días para dictar seminarios son sábado 8 y domingo 9 de octubre (eventualmente el día lunes 10/10) en dos horarios disponibles, de 9 a 14 hs. y de 15 a 20 hs.

Solicitar por mail el costo del alquiler de cada sector por turno.

Solamente se reservará el espacio y el horario, con una seña (constará en la información que se enviará por mail). Si se desiste de la reserva hasta el 30 de mayo, se reintegrará el 50% de la seña; hasta el 30 de julio, el 40%; y a partir del 1 de agosto, ya no se reintegrará lo abonado.

Los Seminarios propuestos deberán ser ORIGINALES. Las técnicas a enseñar, materiales y soportes, los decide el profesor.  Deberá traer el trabajo terminado a la COPYADE, para su exhibición cuando se dicte el Seminario (no solamente una foto).

La organización de la COPYADE, difundirá en la página web, en las redes sociales y por mail, todos los Seminarios que se dicten en la convención. Proveerá de nylon para la mesa, un atril o mesita de apoyo para colocar la obra del profesor objeto del seminario. No obstante, cada profesor podrá llevar todos los elementos que necesite para el cuidado del espacio, sobre todo si trabaja con pinturas o con productos que puedan manchar la alfombra del piso o la mesa. Se recomienda el cuidado de la limpieza y el orden.

La organización diseñará y enviará por mail a cada profesor los certificados para entregar a los participantes de los Seminarios. El profesor imprimirá y completará con el nombre de cada participante, firmará en el espacio correspondiente y hará la entrega de los mismos.

El costo de cada Seminario lo decidirá cada profesor teniendo en cuenta que deberá proveer a cada alumno el soporte o bastidor, las pinturas, los materiales, etc. que necesite. El docente decidirá cuales elementos llevarán los alumnos a su seminario. Enviará a la organización de la COPYADE toda la información y las fotos del trabajo, para que se publiquen en la pag web, redes sociales y se envíe por mail, con fines publicitarios. No obstante, el profesor podrá publicar su seminario en sus redes sociales para colaborar con la difusión del mismo. Se entregará a cada profesor, algunas entradas gratuitas a la COPYADE para sortear entre los asistentes a su seminario.

El cupo de inscriptos será de 15 o 20 personas por seminario (dependiendo del tamaño del bastidor o soporte). De acuerdo a la cantidad de inscriptos, se asignará uno de los tres espacios del salón. La organización no se hará responsable ante el profesor si no se llegara al cupo establecido, como así también, si hubiere más interesados en realizarlo, se podrá ver la posibilidad de disponer un espacio y horario para repetir el mismo, acordando el costo del espacio.

Cada docente se hará cargo de la inscripción y cobro de su Seminario. Los datos de contacto, cuenta de Banco, forma de pago, etc., se explicitarán en la información del Seminario. Se puede solicitar a la organización de la COPYADE una persona del equipo para colaborar con la tarea de inscripción y cobro, en los casos que se requiera, acordando un porcentaje del costo del seminario por cada alumno que la misma inscriba.

 Para solicitar los sectores del salón o para mayor información, enviar un mail a copyade@gmail.com