CONCURSOS

CONCURSOS COPYADE 2022 

JURADO

El Jurado que tendrá a su cargo la selección de obras y piezas de arte decorativo para ser premiadas, se compone de artistas con reconocida trayectoria en el área, y con reconocimiento tanto de sus colegas como del público en general. El Jurado de este año lo componen:

   FELIPE “LIPPE” MENDOZA        FERNANDO SORIA            LIDIA GONZÁLEZ VARELA       

PREMIOS

Se entregarán premios materiales y constancias a los ganadores de los distintos concursos.

Habrá:

1er PREMIO

2do PREMIO

3er PREMIO

MENCIONES ESPECIALES

Además, se entregará:

PREMIO OTORGADO POR EL VOTO DEL PÚBLICO

Además el público podrá votar por el stand mejor decorado.

Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 durante todo el día y el lunes 10 hasta las 15 horas, el público, con la entrada, podrá votar una de las obras que concursan, colocando la parte de la entrada correspondiente en una urna.

Los premios se entregarán el día lunes 10  de octubre a las 20:30 horas.

HABRÁ CONCURSOS DE:

  • CUADROS (Concurso Individual): Este concurso, se dividirá en CATEGORIAS AVANZADO E INTERMEDIO
  • MESAS AMBIENTADAS

Podrán participar de los concursos: artistas, artesanos, hobbistas, aficionados, etc. en forma individual en CUADROS y en forma individual o conjunta en MESAS AMBIENTADAS.

CONCURSO DE CUADROS

Los cuadros se presentarán en forma individual. Cada participante podrá presentar hasta cuatro obras. Habrá dos categorías para cuadros: AVANZADO e INTERMEDIO.

Cada participante categorizará su obra de acuerdo a su criterio, no obstante, el JURADO podrá re-categorizar la obra si considera que  no se han inscripto en su respectiva categoría.

Se podrán presentar obras en distintos materiales y con soportes diferentes. Óleos, acrílicos, acuarelas, pasteles, arte francés, arte europeo, técnicas mixtas, etc. Las piezas se ajustarán a las medidas establecidas. Las obras deben ser de la autoría del concursante. La organización no se responsabiliza por el reclamo de autoría de las obras.

Cada cuadro se presentará con dispositivo para colgar (alambre o ganchos), y con una tarjeta con los datos de identificación del concursante (nombre, apellido, email, teléfono y título de la obra) pegada detrás de la obra.

Además, separada de la obra, se presentarán dos tarjetas iguales, blancas, de 12×7 cm, en la que se indique:

–          Apellidos y Nombres (completos, sin abreviaturas)

–          Dirección – Localidad – Provincia – País

–          Teléfono

–          Título de la obra

–          Categoría

–          Técnica/s empleada/s

–          Número de Inscripción

La inscripción se realizará mediante el formulario correspondiente que será llenado con LETRAS MAYÚSCULAS y enviado por correo electrónico a copyade@gmail.com y el pago del bono correspondiente. Solicitar modos de pago.  La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de setiembre de 2022 (o hasta que se cubra el cupo de piezas admisibles por cuestión de espacio). Una vez registrada la pieza, se entregará un número de inscripción, el cual debe figurar en la tarjeta que se entrega con los datos.

NOTA: Si se decidiera no participar una vez inscripto, se realizará la devolución de lo abonado, una vez finalizada la convención y de acuerdo a la siguiente escala de descuento: 150 días: – 20%; 120 días: – 30%; 90 días: – 40%; 60 días: – 50%; pasado ese plazo, no se realizarán devoluciones, no habiendo lugar a reclamo.

Las piezas inscriptas y debidamente registradas, se recibirán el día viernes 7 de octubre a partir de las 9 horas hasta las 11 horas, en el 1er piso del Hotel ALEJANDRO I. La entrada al Hotel de los cuadros para el concurso, se realizará por la puerta izquierda, donde está la garita.

Las obras se entregarán sin envoltorio; en el caso de que se presente con algún envoltorio, éste se desechará al armar la muestra. La organización de la COPYADE dispondrá de los espacios para su exposición.

Los participantes retirarán sus piezas el día lunes 10 de octubre a partir de las 22 horas, (únicamente, una vez terminado el cierre de la COPYADE) contra entrega de la tarjeta de recibo entregada por la organización. Si se enviara a un tercero a retirar la pieza, la persona deberá presentarse con la tarjeta de recibo correspondiente. Si no se retiran las piezas en la fecha y el horario fijados, la organización no se hace responsable por daños que se produzcan al desarmar la muestra.

La organización se reserva el derecho de fotografiar y filmar las obras y trabajos, con fines promocionales, pudiendo publicar las fotos y videos en medios televisivos y gráficos, sin que ello implique el pago de honorarios al autor.

La organización tomará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras. Si bien velará por la buena conservación de las mismas, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad. Durante la muestra, habrá personal de seguridad en el Hotel Alejandro I.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descriptas en este reglamento.

COSTOS DE INSCRIPCION Y MEDIDAS

Los cuadros se ajustarán a las siguientes medidas:

Medidas (aproximadas incluyendo el marco)

Costo de inscripción

Desde 20 x 20 cm hasta 60 x 60 cm (hasta 3600 cm2)

$ 1600

Desde 60 x 60 cm hasta 100 x 100 cm (hasta 10000 cm2)

$ 2000

Los cuadros se presentarán en forma individual. Cada participante podrá presentar hasta cuatro obras.

FORMULARIO CONCURSO DE CUADROS

CONCURSO DE MESAS AMBIENTADAS – “ANIVERSARIO Nº 10”

El objetivo de participar con Mesas Ambientadas es el de 
exponer y mostrar las posibilidades de tu taller o empresa además de publicitarlos dejando en la mesa los datos de contacto, tarjetas o folletería.

Por ser la COPYADE Nº 10, el tema del concurso de mesas, será el CUMPLEAÑOS NÚMERO 10. Este concurso consiste en presentar una mesa ambientada para una fiesta ANIVERSARIO. También puede ser una mesa de golosinas o CANDY BAR. La única condición este año, es que el color que predominará en la ambientación es el color LILA en cualquiera de sus tonos (Veri Peri según Pantone).

Las técnicas y materiales que se pueden utilizar son muchos, pintura,
decoupage, porcelana fría, pintura en tela, modelado, mosaiquismo, vitrofusión, granoulage, cerámica, scrapbooking, decoración de tortas, etc. Quedará a elección de cada participante.
La mesa que se dispondrá es de 0,80mx0,80m y se entregará sin mantel. Podrán ambientar la mesa y usar otros soportes alrededor de la mesa, ya que el espacio por cada participante será de 1,5mx1,5m aproximadamente.

Se podrá colocar en la mesa, folletería o tarjetas con la información del taller, empresa y/o del profesor/artista, a modo de publicidad. Se recomienda a quienes participen con una mesa ambientada, estar presentes  en la muestra para conversar con la gente, entregar la publicidad en mano y de este modo extender las posibilidades de su participación. Para facilitar esta publicidad del taller/profesor o empresa, se entregarán hasta 2(dos) credenciales y 4 (cuatro) entradas de invitación por mesa participante.

Cada mesa que concurse se presentarán con dos tarjetas iguales, blancas, de 15x10cm, en la que se indique:

–          Nombre del taller (si la mesa la presenta un taller) o empresa

–          Apellidos y Nombres del profesor del taller o artista (completos, sin abreviaturas)

–          Dirección – Localidad – Provincia – País

–          Teléfono/celular

–          Correo electrónico

–          Título de la mesa (opcional)

–          Técnicas empleadas

–          Número de Inscripción

La inscripción se realizará mediante el formulario correspondiente que será llenado y enviado por correo electrónico a copyade@gmail.com y el pago del bono correspondiente. La fecha límite para la inscripción es hasta el 30 de setiembre de 2022 (o hasta que se cubra el cupo de mesas admisibles por cuestión de espacio). Una vez inscripto, se podrá elegir la ubicación de la mesa según el plano siguiente y el número de inscripción será el número de mesa elegida, el cual debe figurar en la tarjeta que se entrega con los datos.

NOTA: Si se decidiera no participar una vez inscripto, se realizará la devolución de lo abonado, una vez finalizada la convención y de acuerdo a la siguiente escala de descuento: 150 días: – 20%; 120 días: – 30%; 90 días: – 40%; 60 días: – 50%; pasado ese plazo, no se realizarán devoluciones, no habiendo lugar a reclamo.

El armado se realizará el día viernes 7 de octubre, a partir de las 9 horas hasta las 13 horas, en el 1er piso del Hotel ALEJANDRO I, donde la organización de la COPYADE le asignará la mesa elegida para armar la ambientación. La entrada al Hotel, de los elementos para el concurso, se realizará por la puerta izquierda, donde está la garita.

Los participantes retirarán sus piezas el día 10 de octubre a partir de las 22 horas (únicamente, una vez terminado el cierre de la COPYADE), contra entrega de la tarjeta de recibo entregada por la organización. Si se enviara a un tercero a retirar las piezas, la persona deberá presentarse con la tarjeta de recibo correspondiente. Si no se retiran las piezas en la fecha y el horario fijados, la organización no se hace responsable por daños que se produzcan al desarmar la muestra.

La organización se reserva el derecho de fotografiar y filmar las obras y trabajos, con fines promocionales, pudiendo publicar las fotos y videos en medios televisivos y gráficos, sin que ello implique el pago de honorarios al autor.

La organización tomará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas. Si bien velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad. Durante la muestra, habrá personal de seguridad en el Hotel Alejandro I.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descriptas en este reglamento.

                                   Pronto el plano con la ubicación y cantidad de mesas.

COSTOS DE INSCRIPCION

El costo de participación en mesas ambientadas es de $3500.

Debido a que las vacantes son limitadas, se considerará reservada la participación al concurso y la elección del número de mesa, únicamente al recibir el formulario  y el pago de inscripción. Solicitar modos de pago.

Para mayor información comunicarse a Rosalba Panza copyade@gmail.com   

FORMULARIO CONCURSO DE MESAS AMBIENTADAS

 

MESAS DISPONIBLES: 4 – 5 – 10 – 11 – 12